Descubre los mejores consejos y trucos para viajar a málaga

viajar malaga

La capital malagueña y las zonas cercanas cada vez atraen más visitantes, por lo que siempre hay algunos consejos útiles para hacernos la estancia más fácil.

Málaga es una ciudad tendencia para el ocio nacional e internacional. Su oferta gastronómica, meteorológica y de ocio es de las más impresionantes del sur peninsular. Vamos con las opciones de viaje, ¿no?

viajar a Málaga

En un avión

Seguro, Llegar en avión es una de las opciones más demandadas cuando aterrices puedes tomar el transporte público o tu familia o amigos pueden esperarte en el Aparcamiento del aeropuerto de Málaga otra opción muy utilizada.

El avión, según de donde vengas, es el medio más cómodo y rápido, sobre todo para medias y largas distancias. Como se mencionó antes, cuando entras tienes muchas opciones para moverte. Si alguien viene a recogerte, otras opciones como el comparador En los campos Te lo pone fácil a la hora de elegir el parking más cómodo y económico.

En el bus

Si vas a viajar a Málaga, El autobús es una opción económica.. Debes recordar que se encuentra a pocos metros de la estación de tren María Zambrano. Los autobuses, tanto regionales como nacionales, salen y llegan aquí.

En un tren

Otra opción que eligen muchos turistas es la comodidad del tren. Como decíamos antes, se encuentra cerca de la estación de autobuses. La estación María Zambrano da servicio no solo a los trenes AVE o RENFE, sino también a los trenes de la red de Cercanías de la provincia de Málaga.

Viajar en automóvil

También puede ser recomendable viajar a Málaga en coche, tanto si lo haces solo como si compartes, vehículo porque ahora se ha vuelto muy popular la modalidad de compartir coche en plataformas como la famosa BlaBlaCar.

Te puede interesar:  Habitantes en Humanes de Madrid 

Si buscas que sea lo más barato posible, puede que sea la forma más cómoda. El hecho es que pueden darse situaciones en las que puede resultar más económico viajar en autobús si viaja toda la familia.

¿Cómo puedes moverte por Málaga?

Cuando estés en Málaga, puedes visitar la capital o viajar por la provincia. En el caso de la ciudad, aunque es grande, es posible visitar los lugares más interesantes a pie, ya que se encuentran a unos 20 minutos de la zona céntrica de la capital.

Para visitar otros puntos de la ciudad, existen los buses urbanos o el metro, pero para los turistas que no cuentan con este último medio para llegar a sitios de especial interés para el visitante.

Si tienes pensado viajar por la provincia de Málaga:

El servicio de tren de cercanías es una buena opción para viajar a las localidades costeras, ya que se puede tomar el tren desde la estación central y desde María Zambrano.

Otra opción que te puede ser útil es optar por los buses de la línea regional, ubicados en la terminal de buses de la ciudad.

Esperamos haberte ayudado con los mejores consejos para viajar a Málaga y toda la provincia también. ¡Disfruta del viaje y quédate!

4.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir