Habitantes en Santa Cruz de Tenerife

Quieres saber los Habitantes en Santa Cruz de Tenerife A continuación te mostramos todos los datos, sobre los Habitantes Santa Cruz de Tenerife

Habitantes en Santa Cruz de Tenerife

¡Seguro que te impresionan nuestros datos! Nos hemos tomado el tiempo de elaborar un informe sobre cuántas personas viven en la actualidad en Santa Cruz de Tenerife.

Hombres y Mujeres de Santa Cruz de Tenerife en 2024

TOTALMujeresHombres
20856310912599438

España tiene una población de 47.331.545 habitantes, por lo que puede considerarse un país con un número significativo de habitantes.

A 1 de enero de 2020 Santa Cruz de Tenerife cuenta con un total de 209 194 habitantes,​ ocupando el primer puesto en número de habitantes tanto de la isla de Tenerife como de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y el segundo puesto de la comunidad autónoma.[51]​ A estos datos hay que sumarle una población flotante de estudiantes de otras islas.

La población relativa era de 1352,9 hab./km². Del análisis de la pirámide de población se deduce que:

En cuanto al lugar de nacimiento, el 77% de los habitantes del municipio eran nacidos en Canarias, de los cuales el 72% había nacido en el propio municipio, el 18% en otro municipio de la isla y un 10% procedía de otra isla del archipiélago. El resto de la población la componía un 10% de nacidos en el resto de España y un 13% de nacidos en el Extranjero.​

Santa Cruz de Tenerife experimenta un aumento significativo de población en dos momentos históricos particulares: en 1850, al haberse agregado a su término los municipios de San Andrés y Taganana, y en 1972, cuando el vecino municipio de El Rosario le cede parte de su territorio y población.

Te puede interesar:  Habitantes en Boadilla del Monte 

En diciembre de 2012, el Instituto Nacional de Estadística publica en el Boletín Oficial del Estado el padrón de habitantes, reduciendo la población del municipio en 15 306 personas.​ Sobre la base de esto, surge el conocido como «caso Padrón», en el que se descubre que el municipio había engrosado irregularmente su padrón de habitantes desde 1996. Tras una investigación llevada a cabo por la Inspección General de Servicios del Ayuntamiento de Santa Cruz, se dio de baja oficialmente a 13 910 habitantes. Mientras que la oposición cree en un fraude electoral, el informe del ayuntamiento culpa a la empresa contratada en 1996 para hacer la encuesta de población puerta a puerta.[54]​​[56]

La población de la ciudad de Santa Cruz, sin embargo, no experimenta un crecimiento estable, producto del desparrame poblacional hacia los municipios adyacentes.

La ciudad presenta varias culturas, pues junto a la tradicional población autóctona canaria y de españoles peninsulares, conviven desde hace décadas hindúes dedicados al comercio y árabes. A todos ellos se han sumado, en los últimos años, inmigrantes de diversos orígenes, aunque principalmente latinoamericanos. Es importante destacar la gran cantidad de venezolanos residentes en la ciudad, así como en el resto de la isla de Tenerife; hecho que ha propiciado que el Gobierno de Venezuela reconozca al Consulado de Venezuela en Canarias (con sede en Santa Cruz de Tenerife)​ como el segundo consulado venezolano más importante del mundo.[58]

En 2012, el periódico británico The Guardian incluyó a Santa Cruz de Tenerife en la lista de los cinco mejores sitios del mundo para vivir.​ Tan solo le preceden la costa norte de Maui, en Hawái; el distrito de Sankt Pauli, en Hamburgo; el distrito de Cihangir, en Estambul, y Portland, en el estado de Oregón (Estados Unidos).

La ciudad es también conocida por la tolerancia de sus habitantes. Santa Cruz de Tenerife fue el primer municipio de Canarias en izar la Bandera del Orgullo Gay en el edificio del Ayuntamiento, en un acto oficial junto a la bandera de Santa Cruz, en 2008.​

En comparación con la cercana ciudad de San Cristóbal de La Laguna, que es la sede del Obispado de Tenerife, tradicionalmente la ciudad de Santa Cruz de Tenerife ha tenido un carácter mucho más secular. Este hecho propició en la ciudad instituciones de honda tradición laica como el Templo Masónico de Santa Cruz de Tenerife que fue uno de los mayores centros masónicos de España.​

Según el estudio de Indicadores Urbanos que elabora el INE, de entre las dos capitales canarias, Santa Cruz de Tenerife es la que tiene la esperanza de vida más alta con 81 años. Justo por detrás de Santa Cruz se sitúa Las Palmas de Gran Canaria, con 80,9 años.​

Habitantes Santa Cruz de Tenerife 2024

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
  • Dirección: Calle Viera y Clavijo, 46
  • Código postal: 38004
  • Trámites online: https://www.santacruzdetenerife.es/web/inicio
  • Página web: https://www.santacruzdetenerife.es/web/inicio
  • Email: alcaldia@santacruzdetenerife.es
  • Teléfono: 922606000
  • Alcalde/desa: Patricia Hernández Gutiérrez
¿Qué requisitos son necesarios para empadronarme en Santa Cruz de Tenerife?

Para comenzar el proceso de empadronamiento municipal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tienes que presentar los siguientes documentos:

  • Una fotocopia y original del documento de identidad (DNI, NIE o tarjeta de residencia).
  • Fotocopia y original de un documento que acredite la residencia en la vivienda (contrato de alquiler o autorización firmada por el dueño de la vivienda, que también se encuentre empadronado).
  • Presentar la hoja de inscripción en el padrón municipal con todos los datos rellenados, incluidos los datos de la persona que autoriza.
  • En caso de tener hijos, debes presentar una fotocopia de sus documentos de identidad o el libro de familia.

Estos son los principales requisitos que debes presentar ante las autoridades municipales de Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para llevar a cabo tu proceso de empadronamiento.

¿Qué pasos he de seguir para obtener el padrón?
  1. Dependiendo del ayuntamiento, primero será necesario obtener cita previa llamando al teléfono: 922606000.
  2. En ocasiones el ayuntamiento está saturado y no contesta las llamadas, en tal caso, también podemos escribir un mail a: alcaldia@santacruzdetenerife.es y esperar contestación no más de 3 días hábiles.
  3. Por último, y solamente en algunos ayuntamientos, podemos hacer este trámite online, por lo que tendremos que consultar la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y navegar hasta encontrar la opción.
Te puede interesar:  Cuántos habitantes tiene España

¿Por qué es importante el empadronamiento en Santa Cruz de Tenerife?

Empadronarse en Santa Cruz de Tenerife es un procedimiento exigido por la ley que permite acceder a una gran multitud de servicios y realizar todo tipo de trámites. Por ejemplo, es el principal requisito para votar en las elecciones, para conseguir plaza escolar, disfrutar de prestaciones sociales, así como renovar el carnet de conducir o el DNI. De igual manera, contar los volantes y certificados de empadronamiento te permitirá llevar a cabo las siguientes gestiones:

  • Expedir o renovar el pasaporte.
  • Matricular un vehículo.
  • Organismos judiciales.
  • Registro Civil como matrimonios, nacionalidad, cambios de nombre, etc).

Sin duda, el empadronamiento en Santa Cruz de Tenerife es uno de los trámites más importantes que debes llevar a cabo al cambiar de ciudad y formalizar la residencia en un nuevo municipio.

Pedir Cita Previa Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife

📌 Cita Previa en Santa Cruz de Tenerife Para Seguridad Social y Empleo

- SEPE. Para tramitar el paro, ayudas y otras prestaciones
- SEGURIDAD SOCIAL. Altas y Bajas, afiliación.
- VIDA LABORAL: Pedir Certificado de Vida Laboral para pensiones y otras finalidades
- TARJETA SANITARIA: Pedir Tarjeta Sanitaria Europea para desplazamientos por Europa.

🚘 Pedir Cita Previa Santa Cruz de Tenerife para DGT - Tráfico

- DGT: Tramitar matriculación de vehículos, pago de multas, cambio de titularidad

🏠 Cita Previa en Santa Cruz de Tenerife para Obtener DNI, pasaporte

- DNI: Sacar DNI, Renovar DNI, Denuncia pérdida DNI, Tasas
- PASAPORTE
- Cita Previa NIE Documento oficial para identificación de extranjeros en España
- Cita Previa Extranjería, Solicitud de estancias en España, Permisos de residencia, Oficinas TIE.

Te puede interesar:  Cuantos habitantes tiene Rusia

ITV - Inspección Técnica de Vehículos en Santa Cruz de Tenerife

- Cita Previa ITV Santa Cruz de Tenerife en Centros ITV por Teléfono y Online por Internet.

Gestionar Registros en Santa Cruz de Tenerife

- Cita Previa Registro Civil: Obtener certificados de nacimiento, de matrimonio y defunción.
- Registro Mercantil: Inscribir empresas y pymes
- Catastro: Altas y bajas de fincas, referencia catastral en Santa Cruz de Tenerife, valoración catastral para el IBI.

Cita Previa Hacienda - Agencia Tributaria en Santa Cruz de Tenerife

- AEAT - Agencia Tributaria: Presentación, Declaración de la renta, confirmar borrador, edir datos fiscales, Devoluciones IRPF

Cita Previa Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está ubicado en Calle Viera y Clavijo, 46. Puede llamar por teléfono o acercarse personalmente.
Tenga en cuenta que este ayuntamiento da servicio a unos, 208563 habitantes. Posiblemente que tenga que esperar unos días para la cita.
Pedir Cita Previa en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para gestiones y trámites de:

Municipio:Santa Cruz de Tenerife
Dirección:✅ Calle Viera y Clavijo, 46
Código Postal:38004 - Santa Cruz de Tenerife
Habitantes:208563
Teléfono Cita Previa Centralizado📞 010

- Solicitar Certificado de Empadronamiento en Consistorio de Santa Cruz de Tenerife.
- Pago de Tasas, Agua, Alcantarillado, Basuras de Santa Cruz de Tenerife
- Servicios Sociales del Ayuntamiento.
- Vivienda y Urbanismo en Santa Cruz de Tenerife.
- Acceda a la web del Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife para Pedir Cita Previa.
- Teléfono Atención Ciudadano Administraciones Locales: 010.
- Acceso a Sede Electrónica Ayuntamiento de: Santa Cruz de Tenerife.

Pedir Cita para el Médico en Santa Cruz de Tenerife

El servicio de Salud de Santa Cruz de Tenerife dispone de diferentes vías para pedir cita previa para el médico:

- Mediante descarga de la Aplicación Móvil - aplicación de Salud en Android o iPhone.
- Accediendo online a la web de la Consejería de Sanidad de: Santa Cruz de Tenerife.
- Llamando al Teléfono de citas médicas.
- Acceda a nuestro sitio sobre citas médicas para informarse

Cita Previa Centros Penitenciarios en Santa Cruz de Tenerife

Acceso Online para pedir cita Previa Centros penitenciario Santa Cruz de Tenerife:
Cita Previa Santa Cruz de Tenerife Centro Penitenciario

Gentilicio de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife su comunidad es: Canarias.

Ahora que te la hemos presentado, si quieres saber cómo se llaman sus habitantes de Santa Cruz de Tenerife, sigue leyendo:

El gentilicio de Santa Cruz de Tenerife es: gentilicio de Santa Cruz de Tenerife es santacrucero /-a.

Códigos postales de Santa Cruz de Tenerife

Códigos postales de Santa Cruz de Tenerife:

Prefijo telefónico para llamar a Santa Cruz de Tenerife

El código o prefijo telefónico de Santa Cruz de Tenerife es (poner prefijo) y el de España es +34.

Para realizar llamadas internacionales debe utilizar el código de área de Santa Cruz de Tenerife en España, deberá anteponer el código del área España y el de su operadora internacional.

El tiempo en Santa Cruz de Tenerife

5/5 - (1 voto)

Subir